Almas Cautivas A. C. es una Asociación Civil sin fines de lucro creada por mujeres transexuales el día 3 de junio de 2013. Trabajamos a favor de la población LGBT privada de libertad pero sin olvidar a otros grupos en situación de vulnerabilidad como: indígenas, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Nuestra labor incluye también generar las condiciones que permitan mayores oportunidades de desarrollo para las personas LGBT en libertad e impulsar una cultura de respeto e inclusión.

Los valores de Almas Cautivas se centran en la solidaridad, la empatía, la justicia, el respeto, la autonomía y el diálogo. Nuestro Consejo Directivo está conformado por:

Ari Vera Morales – Presidenta

Ari Vera Foto- Manu Mojito

Lic. En Mercadotecnia por la Universidad Insurgentes de la Ciudad de México, así como Licenciatura en Educación Especial con especialidad en Problemas de Aprendizaje por la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rebsamen. Actualmente maestrante en promoción y defensa de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Cuenta con Diplomados en Marketing Político por la Facultad de Ciencias Políticas y sobre el Derecho a la No Discriminación por el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM. Integrante del Consejo Consultivo de Transgender Europe (TGEU) con sede en Alemania. Participante del Programa Rainbow Leaders de la Federación Sueca de Gays, lesbiana, bisexual, trans e intersexuales (RFFSL) en Estocolmo Suecia como parte de un fortalecimiento de liderazgos LGBT en Latinoamérica.

Daniela Esmeralda Vázquez Matías – Vicepresidenta

20170923_003938

Lic. En Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE. Cuenta con Diplomado sobre el Derecho a la No Discriminación por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Diplomado en Diseño y Administración de la Imagen Personal e Institucional por la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Ha trabajado para el CIDE, el INAP, Presidencia, el Consejo Británico, la Consultoría Internacional Cassals & Associates y FLACSO México. Colaboró en diversas organizaciones a favor de los derechos humanos y fue vocera del Frente Ciudadano Pro Derechos de Transexuales y Transgénero.

Colaboradoras

Lia Nereida García Barreto, Frida García, Jolette Moreno Galindo, Nicole Solís